Adultas mayores recibieron capacitación sobre alimentación y cocina saludable en Ciudad Mujer San Miguel

El Metropolitano Digital

Adultas mayores recibieron recientemente jornadas sobre alimentación y cocina saludable en Ciudad Mujer San Miguel, donde aprendieron sobre la importancia de los alimentos que se consumen y la preparación de éstos para contribuir a mejorar con ello su salud y la de sus familias.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales en Nutrición de la División de Asistencia Alimentaria (DAA) de la Secretaría de Inclusión Social.

Estas jornadas son parte de las actividades dirigidas permanentemente a los grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad, como las mujeres adultas mayores que son atendidas en todas las sedes de Ciudad Mujer.

En esta oportunidad, fueron las usuarias de la sede de San Miguel las que tuvieron la oportunidad de recibir esta capacitación; los conocimientos deben ser aplicados en su dieta familiar para contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.

Como parte de esta capacitación se reforzó el conocimiento de las pautas de higiene para conservar y preparar los alimentos, así como los alimentos y productos alimenticios que más aporte nutricional proveen; especialmente si se tienen condiciones de salud específicas generadas por enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Al finalizar las jornadas, las participantes recibieron también material con recetas saludables y económicas que pueden preparar para los tres tiempos de comida, y poner así en práctica lo aprendido.