Asalto en el Quiteño

Foto tomada de Facebook de CD Águila
Por Santiago Leiva
El Águila conquistó y puso su bandera anaranjada en el estadio “Óscar Quiteño”. Con gol del paraguayo Javier Lezcano el cuadro emplumado se impuso 0-1 a FAS en el clásico nacional. Y mientras esto sucedía en Occidente, en Oriente, el césped del Juan Francisco Barraza, el líder invicto Alianza firmaba un 0-0 ante Dragón.
FAS y Águila no ofrecieron la mejor versión de un clásico, pero emociones no faltaron y sobre todo hubo al menos un grito de gol. En el primer tiempo, un disparo del emplumado Bryan Paz que se estrelló fue lo más cerca que estuvo el gol de hacer acto de presencia.
Ya en la etapa de complemento.  Wilson Rugamas al ´62 salvó al Águila, y en la siguiente jugada de peligro al ´67 Lezcano tumbó al meta tigrillo Matías Coloca con el 0-1.
Los tigrillos buscaron el tanto del empate con insistencia, pero en la ocasión  más clara en el ´70 Santos Ortíz volvió a salvar a los migueleños en la línea de gol.
Los paquidermos mientras tanto, aunque firmaron su tercer empate al hilo, siguen líderes del Clausura 2018 y llevaron su racha invicta a 36 juegos sin conocer la derrota.
El subcampeón Santa Tecla también sigue en la pelea en la zona alta y hoy sumó tres puntos más al imponerse 2-0 sobre el Municipal Limeño. Liber Quiñonez al ´52  y Ricardinho al 90+3 hicieron los goles.
En Chalatenango, el Isidro Metapán, acabó con una racha negativa de ocho partidos sin poder ganar. Los jaguares se impusieron 2-3 a los alacranes del Norte que acabaron jugando en inferioridad numérica.
En dos ocasiones estuvieron arriba en el marcador los chalatecos, pero Metapán nunca se rindió y finalmente acabó remontándoles.
Henry Reyes abrió el marcador para los alacranes al ´50,  y empató Milton Molina al ´62. Luego Bladimir Díaz volvió a poner arriba a los locales en el ´68, pero en los últimos cinco minutos de partido aparecieron Jaime Ortíz y Ameth Ramírez para colocar el 2-2 y 2-3 definitivo.
Los toros también festejaron a lo grande. El aprovechó un gol de Christopher Ramírez al ´34 para saborear un triunfo sobre el Audaz.
Y el Pasaquina también le sacó petróleo a su cancha y un tanto del zaguero Raúl González al ´70 para imponerse 1-0 sobre el Sonsonate. Después de la derrota el técnico cocotero Rubén Alonso, dio un paso al costado.