‘Cincuenta sombras liberadas’ arrasa en su estreno en España

‘Cincuenta sombras liberadas’ ha llegado a los cines españoles consiguiendo obtener espectaculares datos.

En su primer fin de semana, esta entrega final de la historia de Christian Grey y Anastasia Steele, ha logrado recaudar la gran cifra de 136,6 millones de dólares en todo el mundo en un total de 57 mercados, entre los que se encuentra España, donde ha logrado arrasar en datos de recaudación convirtiéndose en el primer gran estreno del año.

Según ha informado comScore a través de Twitter, ‘Cincuenta sombras liberadas’ se ha estrenado logrando recaudar un total estimado de 4 millones de euros, una cifra de la que últimamente pocas películas pueden presumir en la taquilla española. La película, había llegado a los cines con un total de 407 copias, una cantidad que sin duda ya la posicionaba a apuntar alto en la recaudación del fin de semana, además, los datos de los pases previos del jueves, donde la película se proyectó en maratón junto con las dos anteriores entregas y logró obtener la mayor recaudación del día, ya apuntaban a que este cierre de la saga ‘Cincuenta Sombras’ volaría muy alto durante el fin de semana.

Sin embargo, a pesar de haber obtenido una gran recaudación, los datos de ‘Cincuenta sombras liberadas’ se mantienen por debajo de los de sus predecesoras, especialmente de las cifras que logró ‘Cincuenta sombras de Grey’ en su estreno en 2015, que consiguió obtener en su debut la espectacular cifra de 7,3 millones de euros. En comparación con el estreno de ‘Cincuenta sombras más oscuras’, ‘Cincuenta sombras liberadas’ se mantiene mucho más cercana a los datos logrados por esta segunda entrega de la trilogía, pero aun así, se mantiene 0,7 millones por debajo de los 4,7 millones que recaudados por dicha película el pasado 2015.

Ningún país se resiste ‘Cincuenta sombras’

Además de España, ‘Cincuenta sombras liberadas’ ha logrado arrasar a nivel mundial con un total de 136,6 millones de dólares, proviniendo la gran mayoría de su recaudación en Estados Unidos, donde la cinta también ha coronado la taquilla con un total recaudado de 38,8 millones de dólares con una media de 10,299 por sala. Por otro lado los grandes datos de recaudación de esta entrega final de ‘Cincuenta sombras’, han llevado a la saga a superar la barrera de los mil millones de dólares entre lo recaudado por las tres películas.