Director de la PNC asegura que medidas extraordinarias deberían extenderse

El Metropolitano Digital

El director general de la Policía, comisionado Howard Cotto, dijo este miércoles, que las medidas extraordinarias se deben extender, y se tendrían que extender “ya, nosotros no vemos razones por las que no se haga”.

El Director además agregó que sería conveniente que las medidas extraordinarias se extiendan tal y como se abordó en la reunión el martes pasado, en la Asamblea Legislativa ahí, se hicieron observaciones sobre aspectos que se podrían corregir o mejorarse, pero lo que sería conveniente es que se extiendan, y eso de tiempo a que se analice que aspectos se deben modificar, cuales incluso ya están resueltos pero no con el mensaje que como país enviamos a la pandilla.

El jefe policial asegura que “sin duda la pandilla y las estructuras criminales están cifrando grandes esperanzas en  que las medidas extraordinarias no sean renovadas, a efectos de restablecer la comunicación entre la estructura  que está  adentro y la que está afuera.

También manifestó que a través de todos los mecanismos de información que la Policía Nacional Civil, tiene se ve el marcado interés de las pandillas por que las medidas no se renueven.

En otro tema el titular reafirmó que “nosotros no vamos a compartir  información sobre investigaciones no lo hacemos no lo hemos hecho nunca y no lo vamos hacer  ahora”  yo pido que se tenga confianza en que podemos hacerlo como institución hemos demostrado de forma sobrada que tenemos la capacidad de investigar los hechos algunos casos son complejos, hay crímenes que se resuelven el horas otros se llevan más tiempo.

Finalmente concluyó que queda evidenciado en las investigaciones que los delitos patrimoniales le sirven a las estructuras para enriquecerse y comprar armas, sin embargo solo en el año 2017 se incautaron más de 700 armas largas, la mayoría de estas a pandillas y gran cantidad de armas cortas, muchas estaban en manos de ellos y esto es un golpe fuerte.