Embajada de Estados Unidos informa que no certifican a ninguna empresa de asesoría migratoria

El Metropolitano Digital

La Embajada de Estados Unidos informó que no certifica a ninguna empresa de asesoría migratoria, según como se aseguró recientemente en reportes de medios de comunicación.

Tampoco tiene ninguna relación con ningún servicio de asesoría en particular. «El Departamento de Estado de EE.UU. hace todo lo posible para asegurar que las instrucciones de la visa sean claras y el proceso de solicitud sea sencillo, de manera que la mayoría de los solicitantes puedan completar sus solicitudes de visa sin la ayuda de consultores», informó la embajada estadounidense en el país.

Quienes soliciten la visa pueden acceder a la información que se proporciona directamente de la Embajada para  para ayudarlos a completar una solicitud de visa en el Centro de Información de Visas, el cual es un recurso gratuito para sus consultas sobre los formularios de solicitud para visa de turismo, de residencia y de trabajo.

En este sitio también  se puede recibir asesoría sobre cómo llenar los formularios sin la necesidad de acudir a una asesoría migratoria,es decir sin tener que pagar nada.

Pueden acceder al Centro de Información de Visas, en el teléfono 2113-3122,o través de la página web (https://sv.usembassy.gov/es/).