En blanco y negro

Foto de archivo | El Metropolitano Digital

Por Santiago Leiva

Después de ocho jornadas el  torneo de Clausura 2018 ya pinta en blanco y negro. Si para Alianza y su invicto de 35 partidos el panorama es brillante, equipos como Audaz, Firpo y Dragón caminan sobre oscuras tinieblas.

El cuadro paquidermo empató 1-1 ante el Chalatenango y eso le permite seguir en la cumbre, mientras que los coyotes, los toros y los mitológicos doblaron rodillas nuevamente y han quedado envueltos en la sombra del descenso.

Alianza gracias a un gol de Óscar Cerén al ´30 se trajo un empate de Chalatenango que salvó la tarde con una anotación de William Hernández al ´67.

El Audaz por su parte de abajo cayó en el sótano de la tabla acumulada y peligra con descender después de perder 1-2 frente al Sonsonate.

El cuadro cocotero, dirigido por Rubén Alonso, aprovechó también las derrotas de Firpo y Dragón para que irse arriba en puntos  y trasladar la presión a los coyotes.

Los occidentales ganaron gracias a las anotaciones de Rafael Burgos al minuto  20, y McKauly Tulloc tres minutos más tarde.  Los apastepecanos lograron descontar por intermedio de Tardelis Peña al ´32.

El Fiirpo mientras tanto perdió 3-0 frente al Águila en el estadio Juan Francisco Barraza. Los migueleños que dominaron el partido a placer se vieron favorecidos con una anotación de Víctor García al ´39, un autogol de Nelson Moreno en el ´60 y un tanto del zaguero José Ramírez al ´62.

Dragón tampoco pudo sumar. El cuadro mitológico sucumbió 3-0 ante  Santa Tecla en la cancha de Las Delicias. Los pericos debieron abrieron la cuenta en el primer tiempo con gol de Liber Quiñonez al ´43, pero debieron esperar hasta la etapa complementaria para garantizar el triunfo. Juan Barahona al ´64 y Gilberto Baires al ´87 cerraron el marcador.

DERBIS

El derbi santaneco entre FAS e Isidro Metapán acabó con victoria de los tigrillos sobre los jaguares. Los asociados se impusieron con anotaciones de William Maldonado en el minuto 15 y Juan Aimar al ´33. Los caleros lograron el descuento al final del encuentro gracias a un tanto convertido por el colombiano Jefferson Viveros.

En La Unión, el derbi departamental  acabó a favor del Pasaquina que se impuso 2-1 sobre sus vecinos del Municipal Limeño. Un doblete de  Nicolás Muñoz al ´50 y ´77, dieron el triunfo a los burros que descontaron a través Jorge Cáceres al ´52.