Impulsan en Chalatenango, campaña de “Seguridad Vial, 2018”

El Metropolitano Digital

Agentes de la sección de tránsito de la delegación de Chalatenango, iniciaron esta semana una campaña denominada Seguridad Vial 2018, cuya finalidad es reducir los índices de accidentabilidad, en ese departamento al norte del país, así lo dio a conocer el Subinspector Juan Ramón Serpas, jefe de la referida sección.

El oficial destacó la importancia del trabajo preventivo en materia de tránsito y seguridad vial, en las principales carreteras que conectan los municipios de Chalatenango, para disminuir las cifras de los lesionados y fallecidos a raíz de percances viales aseveró, Serpas.

Los dispositivos viales se instalan en las carreteras troncal del norte y longitudinal, principalmente en el desvío de Amayo, jurisdicción de Tejutla, además del sector el Limón en la calle que conduce hasta Concepción Quezaltepeque.

Estas acciones buscan también, concientizar a los conductores que deben portar documentos en regla, kit básico de herramientas, a su vez, tener en perfecto estado el sistema eléctrico.

Durante la primera semana de ejecución de la campaña, se impusieron numerosas infracciones, entre las que se cuentan las siguientes: conducir y hablar por teléfono, mal estado de las llantas, no usar el cinturón de seguridad, luces en mal estado, no portar los accesorios de seguridad, conducir y tener la documentación vencida.

Sólo en las últimas 24 horas, la policía de tránsito en Chalatenango impuso alrededor de 65 esquelas, entre leves, graves y muy graves, recuerde cuidar su economía, ya que estas infracciones representan montos de $11.43, $34.29 y $57.14 respectivamente

También se verifican a motociclistas a quienes se les solicita la documentación legal, igualmente, deben portar casco los ocupantes, al respecto “con el propósito de buscar, registrar, o consultar a conductores o personas sospechosas en los distintos medios de transporte que circulan en Chalatenango” aseguró el Subinspector Juan Ramón Serpas, Jefe Sección de Transito PNC Chalatenango.