Jackeline Rivera recibe apoyo de Federación Democrática Internacional de Mujeres

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

La Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), manifestó su respaldo a Jackeline Rivera, candidata para la alcaldía de San Salvador por el FMLN, quien incluye en su oferta municipal varios programas dirigidos a las mujeres capitalinas.

Las dirigentes de la FDIM explicaron que es necesario que en San Salvador se retomen algunos proyectos que en administraciones pasadas estuvieron enfocados en promover y defender los derechos de las capitalinas. “Proponemos actualizar las políticas de género y armonizarlas con la normativa nacional a favor de la igualdad entre géneros”, dijo María Delia Cornejo, socia fundadora de la Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, “Las Mélidas”.

Otra de las propuestas presentadas fue reactivar la Unidad de Género Municipal y crear una Mesa Consultiva de Género que junto a las organizaciones de mujeres promueva y garantice una vida libre de violencia en el municipio de San Salvador, el cual de acuerdo con datos oficiales es el municipio; actualmente tiene el mayor número de feminicidios reportado por las autoridades a nivel nacional con un cifra que ronda los 200 cada año y que según las estadísticas reporta anualmente al menos 4 mil hechos violentos contra la mujer.

La candidata dijo que una de las políticas centrales de su propuesta es de impulsar proyectos en favor de las mujeres capitalinas como Ciudad Mujer, el programa Mujer Emprende y los Lactarios en las oficinas municipales de San Salvador.