Javier Simán inauguró taller “Mujer, Liderazgo y Éxito”

El Metropolitano Digital

Javier Simán, empresario precandidato presidencia de ARENA inauguró el Taller de Fortalecimiento de la Mujer Nacionalista, denominado: “Mujer, Liderazgo y Éxito”, impartido por la conferencista internacional Patricia Planells de Rengifo.

En el taller participaron diputadas, candidatas a diputadas, candidatas a alcaldesas y concejales de todo el país, así como mujeres líderes del sector femenino del partido.

“Las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, las mujeres se empoderan ellas mismas. De lo que se trata es de resaltar el liderazgo de las mujeres, fortalecerlo y generar las oportunidades para todas. El reto que tenemos es cómo motivar e inspirar a otras mujeres para que se empoderen, porque son ellas la fuerza del cambio y lo han sido siempre”, expresó Javier Simán.

Agregó que “Todos somos iguales ante Dios y en nuestra Constitución también somos iguales ante la Ley”.

Simán indicó que el sector femenino ha sido la voz y fuerza del partido y necesitamos que sigan siendo esa reserva moral de ARENA.  Además, destacó el trabajo que realizan las mujeres en todo el país.

“Me siento orgulloso de las mujeres areneras y nacionalistas, ustedes deben ser ese ejemplo para todos los salvadoreños” 

Para Simán es importante «recuperar el orgullo de salvadoreño y de ser nacionalistas» y la pasión que les une: el amor a Dios a la familia, a la patria, la defensa de la democracia y la defensa de la libertad. “Ser arenero no se lleva en el chaleco, se lleva en el corazón y viviendo los principios”, amplió. “Necesitamos volver a hacer grande a nuestro partido ARENA. En algún momento callamos, nos quieren seguir callando y no podemos seguir así”, dijo.

Por su parte, Rocío de Simán, esposa del aspirante a la presidencia Javier Simán, agradeció a las asistentes por ser mujeres líderes y fuertes que han asumido el reto de trabajar por sacar adelante al país.

“Gracias por trabajar por nuestro país, por nuestros hijos que merecen tener oportunidades para ser mejores y por buscar oportunidades para las mujeres que viven con problemas económicos y sociales”, señaló. 

Añadió que “Hoy es cuando El Salvador necesita que mujeres líderes que abracen la oportunidad de cambiar El Salvador”, además instó a las mujeres a provocar ese cambio radical que necesita el país, para lo que se debe elegir a la persona que tiene probada su capacidad.

“No estamos frente a un concurso de popularidad, para eso hay otros espacios”, matizó.