José José llegó en ambulancia aérea a Miami, directo al hospital

Agencias

José José sigue en la lucha por recobrar su salud, ahora en Miami, Florida, donde ha residido los últimos 20 años.

La noche del martes fue trasladado en vuelo privado de la ciudad de Toluca directo a la Capital del Sol para ser internado en el hospital Jackson Memorial. “Aquí́ recibirá́ una mejor atención médica y estará́ bien cuidado”, externó a los medios de comunicación su esposa, Sarita Salazar, quien desde los primeros minutos del miércoles aguardó la llegada del Príncipe de la Canción al Aeropuerto Internacional de Miami luego de tres meses de no verlo.

El propósito de llevarlo allá́ fue para que celebrara con ella su cumpleaños el jueves pasado.

El cantante, quien desde marzo pasado enfrenta una fiera batalla contra el cáncer de páncreas, recrudecido por la diabetes y padecimientos respiratorios y cardíacos, viajó acompañado de su hija Sarita, quien estuvo con él durante los últimos días en México.

Ella fue quien decidió́ trasladarlo al lado de Sara, su esposa, confirmó Mara Patricia Castañeda, Directora de Televisa Espectáculos, en redes sociales.

Un equipo médico monitoreó los signos vitales de José José durante el vuelo. Al llegar, fue bajado de la areonave en camilla y trasladado en una ambulancia hasta la citada clínica. Ahí́, testigos apreciaron la delgadez extrema del artista que, según reporte médico, no sobrepasa los 45 kilos. Sin embargo, horas después, su nombre no aparecía en los registros de la institución.

La mañana del miércoles, el programa Ventaneando filtró en redes sociales la sorpresa que este hecho causó en José Joel, hijo del cantante.

Más tarde, programas locales y extranjeros resaltaron la inconformidad familiar por el sorpresivo traslado, pues su padre no estaba en condiciones de hacer un viaje así́.