Jóvenes de la farándula salvadoreña lanzan un mensaje de responsabilidad sexual

El Metropolitano Digital

Jóvenes presentadores de televisión, locutores e influencers salvadoreños, se unieron este día a la conmemoración del Día Internacional del Condón, con mensajes difundidos a través de sus redes sociales, en los cuales hicieron un llamado a jóvenes y adultos, a ser responsables con su salud sexual.

La presentadora de televisión y locutora, Irene Castillo fue una de las chicas que envió un mensaje de prevención a sus seguidores, haciéndoles un llamado a comprometerse a cuidar de su salud sexual.

Sabias que "El Día Internacional del Condón" fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation, o Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012. La celebración es acogida en más de 31 países, la mayoría ubicados en África. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín. Por lo mismo, este día se celebra el 13 de febrero de cada año.El uso del preservativo disminuye la transmisión de enfermedades como el VIH, la cual es transmitida en un 97% por relaciones sexuales sin protección. Su importancia radica, en palabras de la Fundación para el Cuidado del Sida, en "recordar a las personas que hacer el amor con condón es otra forma de mostrar el amor, no sólo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, con el autocuidado."Los invito a participar comentado este video, diciendo a qué te comprometes para tener una sexualidad saludable. No olvides usar el hashtag #MeComprometoA y menciona al Día Internacional del Condón. Mañana daré a conocer a los ganadores. #Durex #DiaInternacionalDelCondon

Posted by Irene Castillo on Tuesday, February 13, 2018

El presentador y modelo Billy Calderón, el presentador de televisión y locutor Mike Salmerón, el presentador Mex Alvarado, y la presentadora deportiva Zully Rodríguez fueron algunos de los jóvenes que difundieron este mensaje de prevención.

Día mundial del Condón

Para todos los que también se comprometen a… queremos regalar un kit Durex, para participar sólo debes comentar este vídeo, diciendo a qué te comprometes para tener una sexualidad saludable. No olvides usar el hashtag #MeComprometoA y menciona al Día Internacional del Condón. Mañana daré a conocer al ganador.

Posted by Zully Rodriguez M on Tuesday, February 13, 2018

 

El Día Internacional del Condón conmemora la creación y uso de este elemento como preservativo. Esta celebración busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation, o Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012.