La Liga contra el Cáncer de El Salvador presentó sus proyectos para el año 2018

Foto: Kevin Aguilera

El Metropolitano Digital

La Liga contra el Cáncer de El Salvador, es una fundación con casi 50 años, sin fines de lucro, que a través del Instituto contra el Cáncer Dr. Narciso Díaz Bazán, ofrece a la población prevención, detección y tratamiento, especialmente a las personas de escasos recursos económicos que lo necesitan.

Todos los años, La Liga contra el Cáncer se plantea una serie de proyectos que generen donaciones durante todos los meses, y de esta manera seguir dando atención de calidad a las personas que padecen de esta enfermedad.

Los principales proyectos para el año 2018 son: Película a beneficio de la Liga contra El Cáncer; los fondos recolectados serían destinados a continuar apoyando la liga contra el cáncer.

Además, se pretende realizar uno o una serie de conciertos que aporten cultura y entretenimiento a las personas y al mismo tiempo se recauden fondos para continuar apoyando esta lucha.

También se tiene proyectada la caminata contra el cáncer AVON, en el marco del mes de cáncer de mama.

Otra de las acciones proyectadas, es la carrera Movember , que es una carrera de hombres, que se lleva a cabo en Noviembre, para conmemorar el mes de la prevención,  del cáncer masculino.

En octubre, se realizará el aniversario de la Liga contra El Cáncer y su Instituto; todo lo recolectado de las entradas a este evento, será destinado a la compra de nuevos equipos, para tratar el cáncer de manera más eficiente.

Se informó además, que se realizarán actividades y alianzas con diferentes marcas, que estén interesadas en apoyar la causa.

Con estas acciones se pretende remodelar las instalaciones del Instituto contra el Cáncer, con el fin de brindar una mejor atención a sus pacientes.