Miguel Pereira: “Avanzamos a un San Miguel más seguro”

Por: El Metropolitano Digital

El acalde de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró que una de las mayores apuestas en esta gestión municipal, es la seguridad, razón por la que implementó el novedoso sistema de videovigilancia para fortalecer la seguridad de los migueleños.

Esta primera etapa del sistema, permitió la reducción de índices de violencia en un 40%, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Pereira resaltó que el proyecto “Ojos Abiertos” (que comprende 4 etapas), para el próximo periodo municipal se iniciará con 300 cámaras más, y así convertir el municipio en uno de los más seguros a nivel nacional.

En esta primera Fase, el objetivo fue instalar las cámaras en sectores mayormente transitados por los migueleños, como plazas públicas, escuelas, y principales calles de entrada y salidas a San Miguel, donde se detectó problemas de violencia y robo.

Sumando a este esfuerzo, el proyecto “Botón de Pánico” el cual se instalará en lugares públicos, con el fin que los migueleños tengan una herramienta de seguridad ante una emergencia o hecho delictivo, así puedan ser intervenidas por la PNC y elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Para dar más tranquilidad a la población migueleña y salvaguardar la economía que a diario vivir se gana con el esfuerzo del trabajo, se instalarán cámaras de seguridad en el trasporte colectivo y así dar más herramientas a la seguridad y convertir todos los espacios más seguros.

Anunció que además de estos esfuerzos, se creará “Las Bases Comunitarias de Seguridad” que brindarán patrullajes preventivos para seguridad en las comunidades de San Miguel.

“Incrementaremos el proyecto “Agente Amigo” para una mejor respuesta ante situaciones de peligro, asistencia y resguardo de los migueleños, con agentes del CAM integrales”, acotó el munícipe.

Otro de los esfuerzos en el área de seguridad es “El sistema de Emergencia Municipal” para tener una alcaldía de respuesta inmediata ante emergencias y necesidades de los migueleños.

Finalizó con el fortalecimiento municipal nos sumamos al proyecto interinstitucional del “Centro de Operaciones Integrales” entre PNC, Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y el CAM, comprometidos como primera institución a la seguridad de los migueleños.