MUPI presentará el libro de relatos históricos “Tentaciones y estropicios”

Por Fátima Merino

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), presentará el libro “Tentaciones y estropicios”, autoría de Carlos Henríquez Consalvi (Santiago), la publicación revela diferentes investigaciones en archivos documentales, fantasía y ciencia ficción a través de narraciones literarias escritas en diversas etapas de la vida del autor; y será comentada por Amparo Marroquín, Tania Bello y Carlos Lara Martínez.

Un trovador nicaragüense es asesinado en el Río San Juan, provocando un desembarco de marines en julio de 1854,  “La muerte los miraba desde el mar”, es uno de los relatos escrito por el autor mientras era becado en París, en donde investigó en los archivos diplomáticos franceses.

La edición del libro estuvo a cargo de Tania Primavera Preza; en el mismo están incluidas las narraciones sobre el terremoto que destruyó a San Salvador en 1873, así como la expulsión de los jesuitas de El Salvador. El escrito incluye fantasía como El aparecido”, escrito en medio de la guerra, cuando en una quebrada de Morazán el autor sostiene un encuentro con el espíritu del poeta Oswaldo Escobar Velado. La obra integra además ciencia-ficción con “El día en que desapareció Notre Dame”. En el diseño y diagramación participo Pedro Durán; está ilustrado  con los  dibujos de Carlos Cañas, Dani Fano, y Ena Gordillo y la fotografía de portada de Rafael Díaz.

La presentación se realizará el jueves 8 de febrero de 2018, a las 6 p.m.,  en la sede del Museo, ubicado en la 27 avenida norte #1140, Urbanización La Esperanza, la entrada es gratuita. Para los interesados en adquirir el libro tiene un costo de $10.00.