PNC aplicará la Ley Seca durante las elecciones del próximo domingo

El Metropolitano Digital

Este domingo, la Policía Nacional Civil (PNC) explicó la forma en que se aplicará la Ley Seca, durante las elecciones de diputados y alcaldes, que se llevarán a cabo el próximo domingo.

La aplicación se basa en el Artículo 284 del Código Electoral, que establece la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas durante 24 horas antes y durante el proceso electoral.

El Comisionado Vladimir Cáceres explicó que la Policía verificará que en los establecimientos se dé cumplimiento dicha Ley, caso contrario serán impuestas multas desde $114.85 hasta los $142.85 dólares por dicha falta.

Recordó que desde las cero horas del sábado 3 de marzo hasta el lunes, estará prohibido vender licor por la entrada en vigencia de la llamada Ley Seca.

Desde un día antes de las elecciones el 100% de policías estarán trabajando para garantizar la seguridad», dijo el comisionado.

Además, ninguna persona particular puede portar armas en un centro de votación, únicamente el personal policial que brinda seguridad así lo establece el artículo 290, del código electoral

En otro tema, el vocero policial aseguró que el 100% de la policía estará al servicio de la seguridad en los 1,595 centros de votación y a la ciudadanía en general.