Realizan donación de 120 prótesis de brazo en San Miguel

Bajo el lema «Manos de amor y esperanza» el Club Rotario Chaparrastique de San Miguel, en coordinación con el Club de Huston y California, realizó una jornada de donación de entrega de 120 prótesis de miembro superior (brazo), a personas con discapacidad de nacimiento o adquirida que han perdido un miembro.

La  actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de San Miguel.

La Fundación de Red de Sobrevivientes lanzó una campaña para censar a las personas que necesitan una prótesis de brazo, dando como resultado la inscripción de 20 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, que han sido beneficiados de una prótesis.

«Es una prótesis que solo requiere que le paciente solo tenga 8cm de ante brazo y damos el 35 y el 40% de aprobación, que se pueden realizar las actividades básicas, estamos en El Salvador, para poder entregar a las personas que lo necesiten y esperamos tener la oportunidad de seguir sirviendo en El Salvador» expresó Arturo Romero, presidente del Club de Huston.

La Red de Sobrevivientes, trabaja por el empoderamiento de las Personas con Discapacidad, fortaleciendo Derechos, para que ya no sean vulnerados, y haciendo énfasis en el artículo 25 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad se reconoce que las personas con discapacidad tienen derecho a gozar del más alto nivel posible de salud sin discriminación.

¨Como fundación enfatizamos el agradecimiento a los organizadores por tomarnos en cuenta en esta actividad que ha beneficiado a 120 personas¨ concluyó  Mario Díaz, Gerente de Operaciones de la Red de Sobrevivientes. ¨Menos Barreras, Mayor Inclusión¨