Unos 1,800 estudiantes de 18 centros educativos participan en programas de prevención

El Metropolitano Digital

En los dos últimos años, el número de estudiantes beneficiados con los distintos programas de prevención que ejecuta la Policía Nacional Civil (PNC),  ha crecido en el municipio de Zacatecoluca en el departamento de La Paz.

Actualmente la cifra alcanza los 1,800 jóvenes, niños y niñas,  de 18 centros educativos de  la referida localidad, según informaron autoridades policiales

La  Inspectora Sara García, jefa del departamento de  prevención, dijo que se cubre en diferentes escuelas y se prioriza los sectores que se encuentran dentro del Plan El Salvador Seguro (PES), con programas como las Ligas Atléticas Policiales (LAP), el GREAT, el TIC, educación vial,  los gabinetes móviles y otros.

La jefa policial, se refirió  a los cambios percibidos en  Zacatecoluca, desde hace algún tiempo. Ella sostuvo que  hay mayor  afluencia de la ciudadanía a los espacios públicos como son los parques,  la participación en actividades culturales, ciclismo y otros hasta en horas nocturnas, no hay temor aseveró García. Al tiempo que calificó de gratificante sentir el abrazo de los niños agradecidos por el trabajo de acercamiento hacia ellos.