¡40 en cuaresma!

Foto de Kevin Aguilera

Por Santiago Leiva

Alianza obró un nuevo milagro. El cuadro blanco aprovechó el último balón en su poder para tumbar al Isidro Metapán y firmar su partido número 40 en forma invicta.

Fue Henry Romero quien se puso la capa blanca y se convirtió en héroe. El zaguero albo cogió lla pelota al 90+4 y con un soberbio derechazo botó la cabaña de Martín Mejía de Metapán y dio el triunfo de 2-1 al Alianza.

Hasta antes de eso, si bien el cuadro capitalino había hecho méritos por el triunfo, no había podido noquear a un cuadro jaguar que dio pelea hasta el último suspiro.

Los paquidermosdirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez, cogieron ventaja al ´16, con un gol de Herbert Sosa, pero el festejo les alcanzó hasta el ´37 cuando Jefferson Viveros colocó el 1-1. Así de fueron al camerino.

A la vuelta al césped del Cuscatlán, fue Alianza quien tomó la batuta del encuentro y eso le llevó a generar repetidas ocasiones de gol hasta que llegó la falta de tiro libre en la que Romero decidió vestirse de héroe.

Empero no solo Alianza ganó, el pasto de Óscar Quiteño, el FAS le sacó petróleo a una anotación de Luis Perea para imponerse 1-0 sobre los burros de Pasaquina. El tanto del colombiano quedó registrado en el minuto cinco de juego.

También Santa Tecla se hizo valer de local. El cuadro tecleño con un gol de Wilma Torres al ´42 consiguió la victoria sobre el Águila de San Miguel.

Los toros en su casa, la “Caldera del Diablo” apenas consiguieron sacar un empate frente al Municipal Limeño. Este duelo acabó 2-2.  Diego Coca, al ´21, y Clayvin Zuniga en el ´75, convirtieron para los mantequeros, mientras que Christopher Ramirez al ´32, y Ricardo John al ´82 anotaron los tantos taurinos.

Fueron estos los resultados más ajustados de la fecha 13 porque Chalatenango y Dragón se hicieron respetar en casa y dieron a sus rivales palizas de “cantina”.

Los alacranes con goles de Carlos Angulo, al ´53, Bladimir Díaz en el ´65, y César Flores, al ´78, hicieron aullar a los coyotes del Audaz 3-0.

La misma dosis le recetó el Dragón al Sonsonate. Los mitológicos aprovecharon las anotaciones de Marvin Márquez, al ´51, Yuberney Franco, al ´78, e Iván Barahona al ´81 , firmaron la victoria.