Al menos 2 mil agentes de la policía brindarán seguridad en centro capitalino durante vacaciones

El Metropolitano Digital

Cerca de 2 mil agentes policiales han sido desplegados a partir de este lunes  en la zona metropolitana y específicamente en el centro de la capital, con el fin de acompañar en la ciudadanía en las actividades religiosas y recreativas de la Semana Santa.

Según dijo el Inspector Álvaro Díaz, Subjefe de la Delegación San Salvador, en la Plaza Barrios se instalará un punto de orientación ciudadana, donde se podrá recurrir a interponer cualquier tipo de denuncia, principalmente para aquellos padres de familia que hayan extraviado a sus hijos debido a las aglomeraciones.

El Inspector Díaz, dijo esta mañana, que dichas unidades policiales mantendrán presencia y seguridad en las 32 iglesias y parroquias distribuidas en este municipio, con el propósito de garantizar la seguridad y el desarrollo normal de estas actividades religiosas.

Este acompañamiento de la policía se incrementará para los días jueves y viernes, debido a las precesiones previstas en los actos conmemorativos de la feligresía católica.

La presencia también será efectiva en los parques Libertad, Barrios, Zona Rosa, museos, y otros, así como en 2 de los turicentros administrados por la Alcaldía Municipal de San Salvador.

La seguridad también tendrá un incremento en las dos principales terminales de autobuses: la de oriente y la de occidente, desde las 4:00 de la mañana hasta las 9 de la noche, a fin de que la población no tenga ninguna dificultad en el traslado a sus actividades diarias, desde hoy hasta el próximo martes 3 de abril.