Anuncian construcción de Plaza de la Alfabetización en San Jacinto

Autoridades de Gobierno recorrieron el lugar donde se construirá la plaza

El Metropolitano Digital

Las autoridades informaron sobre la construcción de la Plaza de la Alfabetización en el barrio San Jacinto de San Salvador.

Autoridades de Gobierno, entre ellos el secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, recorrieron dos posibles lugares en donde se podría construir la plaza, en el marco del año de la alfabetización

«Hoy nos hemos puesto de acuerdo ya, después de ver en mapa, después de ver en imágenes, en videos, y hoy en campo, que el lugar más adecuado es el Complejo Recreativo San Jacinto, esa decisión se toma este día, ahorita vamos a una reunión con el ministro de obras públicas para determinar que ese es el lugar seleccionado», dijo Chicas.

El Complejo Recreativo San Jacinto se ubicará entre la ex casa presidencial y el Museo Militar, conectando además, de forma estratégica, con el Zoológico Nacional, brindando una oferta recreativa y cultural integral para el municipio.

«El proyecto ya ha comenzado, en el sentido de que ya hay una instrucción expresa del Presidente de que precisamente este día, último día de febrero, de acuerdo al cronograma establecido, es el que se ha determinado para seleccionar el lugar», detalló el funcionario.

La Plaza contempla la construcción de un monumento que represente la alfabetización, además de un área recreativa y un mural que contará, en imágenes, el proceso de alfabetización que miles de salvadoreños han realizado y realizarán durante este 2018.
Para la construcción del monumento que adornará la plaza, en coordinación con SECULTURA se abrirá una convocatoria para que artistas nacionales aporten respecto a los elementos conceptuales que contendrá la edificación.

El proyecto será financiado con el presupuesto de $1.6 millones que se invertirán en 1.4 km de calle entre el Centro Histórico y San Jacinto.

«Cuando esté el proyecto tenemos que afinar números, a ver si, efectivamente, se cubre con eso o si tenemos que buscar otras partidas», afirmó el vocero de la Presidencia.