«Aprende y Crece» programa de Banco Azteca que ayuda a jóvenes a familiarizarse con conceptos básicos de finanzas

Aprende y Crece, el Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, en alianza con el Banco Central y la Superintendencia del Sistema Financiero, durante la celebración mundial Global Money Week, realizada del 12 al 18 de marzo, harán llegar a más de 1500 jóvenes de bachillerato y universitarios una selección de talleres y un nuevo método de enseñanza a través de un monólogo humorístico denominado Stand Up Comedy, con los cuales se les ayudará a familiarizarse con los conceptos básicos de finanzas, dándoles las herramientas necesarias para poder empezar a crecer financieramente.

En una importante alianza con la Universidad de El Salvador, Aprende y Crece de la mano de la Superintendencia del Sistema Financiero, presentarán a 700 universitarios un novedoso método de enseñanza que busca informar a nuestros jóvenes sobre la relevancia de la correcta administración financiera, el uso de la banca digital y sus beneficios, mediante un monólogo humorístico o Stand Up Comedy, que ironiza sobre la actualidad y nuestra realidad más cotidiana de una forma divertida que asegura el conocimiento, con la finalidad de que los jóvenes comiencen a tener el control sobre sus finanzas.

“Me parece muy interesante la información que nos presentan sobre las ventajas de la banca digital y además, la manera de hacerlo, usando el humor. Son muy útiles todos los consejos”, expresó Irvin Bermúdez, estudiante de la Universidad de El Salvador.

“Nos enseñan cómo podemos controlar mejor nuestros gastos y cómo ahorrar. Creo que es muy útil y me gustó que lo hicieran con una presentación cómica en lugar de una charla normal”, dijo Marjorie González, estudiante de la Universidad.

Estas acciones realizadas en los distintos países por parte del Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, Aprende y Crece, refuerzan su compromiso con el desarrollo económico mundial y contribuyen a elevar la calidad de vida de la población principalmente la de niños y jóvenes, a quienes va dirigida esta celebración por el cuidado del dinero.