Buscan atraer más cruceros al país

El Metropolitano Digital

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán,  junto a empresarios salvadoreños promocionan a El Salvador como destino turístico de clase mundial y atractivo para  cruceros  en  la feria especializada Seatrade Cruise Global, que se desarrolla del 6 al 8  de marzo en Fort Lauderdale, Florida.

La participación se enmarca en la estrategia internacional que impulsa el ministerio de Turismo para promover el país a nivel internacional, la cual incluye la participación en 18 ferias internacionales durante el 2018.

El Salvador se ha posicionado como destino de cruceros en los últimos tres años; se prevé que es este año cinco embarcaciones atraquen en el Puerto de Acajutla. El año pasado más de  4,000 cruceristas visitaron El Salvador.

Entre las empresas salvadoreñas que promueven su oferta de servicios, destacan en la feria: Mayan Escapes, Salvadorean Tours, Intertours y  Cadisi Tours.

“Estamos junto a empresarios salvadoreños con excelente estándar de servicio a turistas promoviendo a El Salvador en una plataforma importante, en busca de nuevos navíos que le permita a nuestro país marcar positivamente la línea del desarrollo local a través del turismo”, dijo Duarte

La feria Seatrade permite a los empresarios salvadoreños  establecer contactos con vendedores de destinos y organizadores de cruceros,  mostrar oferta turística que El Salvador posee para cruceristas a los compradores influyentes y tomadores de decisiones que asisten cada año, para que el país sea considerado entre sus catálogos en un destino a visitar en las rutas de cruceros norteamericanos.

La Ruta de Las Flores, sitio Arqueológico San Andrés, Cerro Verde, Playa Los Cóbanos forman parte de algunos atractivos turísticos que el país ofrece a este segmento.

El evento internacional cuenta con la colaboración de dos asociaciones: Florida- Caribbean Cruise Association (FCCA) y Cruise Line International Association (CLIA) y  reúne a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo.

Entre los participantes a esta feria destacan  empresas de gestión de destinos, puertos, las organizaciones nacionales de turismo, fabricantes de equipamientos de buques, los proveedores de tecnología de la información, de alimentos y bebidas, hoteles y barcos.