Cientos de miles piden más control sobre las armas en las calles de EE.UU.

La «Marcha por nuestras vidas» convocada hace más de un mes por supervivientes de la masacre en una secundaria de Florida que dejó 17 muertos arrancó este sábado (24.03.2018) en varias ciudades de Estados Unidos y el mundo con una asistencia masiva y un mensaje claro: «Esto es solo el comienzo».

La protesta, que busca principalmente frenar la violencia armada en el país norteamericano a través de leyes de armas más estrictas, tiene como epicentro Washington pero en todos los rincones del país cientos de miles se unieron al llamado.

«Este ha sido solo el comienzo pero la carrera empieza hoy», dijo David Hogg, uno de los organizadores de la manifestación, a Max Schachter, padre de Alex, uno de los jóvenes que  murió en el tiroteo del Día de San Valentín.

Schachter dio ante una multitud un emotivo discurso en Parkland, ciudad en donde ocurrió la masacre, en donde miles se reunieron para apoyar a la distancia a quienes viajaron a la capital estadounidense. «Esas 17 vidas no fueron ni serán en vano. Seguiremos adelante», dijo el hombre al manifestar el orgullo que le produce lo hecho por los jóvenes. «Necesitamos acción», insistió.

Los jóvenes, motivo de orgullo

Previamente, el actor George Clooney y su esposa Amal confirmaron su respaldo y presencia en la marcha a través de una carta publicada en el diario inglés «The Guardian».

«Amal y yo estamos cien por cien con ustedes y estaremos marchando en D.C. el sábado pero este es un momento de ustedes. El hecho de no tener adultos dando discursos es un mensaje poderoso para el mundo», señaló Clooney, que respondía así a una invitación que los jóvenes le hicieron de subir al escenario.

El actor, que previamente donó 500.000 dólares al movimiento denominado «Nunca más», aseguró en el cierre de la misiva que las acciones de los jóvenes están haciendo que se vuelva a sentir orgulloso de su país.

Tomado DW