Coro Nacional prepara conciertos de la Temporada Sacra

El Metropolitano Digital

El Coro Nacional de El Salvador prepara los conciertos que formarán parte de la Temporada Sacra 2018.

Los conciertos se llevará a cabo en las siguientes fechas: jueves 22 de marzo, en el Teatro Nacional de Santa Ana, y el miércoles 18 de abril, en el Teatro Nacional de San Salvador, ambos a las 5 p. m. y de forma gratuita.

Las Temporadas Sacras se realizan desde el año 2002, teniendo como principal objetivo que la población salvadoreña pueda conocer de primera mano este género musical.

Dada la proximidad con la Semana Santa, esta música, por su carácter religioso y sublime, tiene la particularidad de hacer sentir al que la escucha una sensación de paz y tranquilidad, así como vivir un momento de reflexión.

El repertorio ha sido seleccionado pensando en hacer una recopilación de música sacra coral rusa, estadounidense, sudamericana e inglesa, con piezas como: “Dona nobis pacem”, de Sonja Poorman; “Bogoroditse devo”, de Sergei Rachmanninoff; “Gospodi pomilui”, de G. V. Lvowski; “Swing low, sweet charriot”, con arreglos de Roger Wagner; “Elijah rock”, con arreglos de Moses Hogan; “The last words”, of David de Randall Thompson; “Salmo 150”, de Ernani Aguiar y los fragmentos siguientes 1 Magnificat, 5 Fecit Potentiam y 7 Gloria Patri del “Magnificat”, de John Rutter.