Cruz Roja realiza jornada de donación de sangre

El Metropolitano Digital

La Cruz Roja salvadoreña, a través del centro de sangre de la institución, realizó hoy una jornada de donación altruista de sangre con el objetivo de tener reservas de este importante líquido en la temporada vacacional.

Con cada unidad de sangre donada por cada persona se salvan tres vidas y en la temporada vacacional se incrementan las emergencias por lo cual la Cruz Roja realiza este tipo de campañas para la concientización a la donación altruista.

Entre las personas altruistas que donaron estuvieron los miembros de la Iglesia Adventista quienes mostraron su entusiasmo y amor al prójimo al momento de dar el Preciado líquido.

«La motivación es la necesidad real que hay de sangre en todos los hospitales y además de compartir nuestra vida con otras personas», dijo Cristian León, miembro de la iglesia adventista del séptimo día.

Para donar es importante tomar en cuenta los siguientes requisitos: ser mayor de edad presentar DUI, no ingerir alimentos grasosos antes de donar y donar voluntariamente. Entre los beneficios al donar sangre es que la persona tiene un chequeo médico general: le toman presión arterial, peso y la satisfacción de poder salvar vidas humanas.

«El llamado es para todas las instituciones para que se sumen a la donación de sangre porque en la temporada de vacaciones aumentan las emergencias y se necesitan de los donantes» dijo Carlos Mendoza, Vocero de Cruz Roja salvadoreña.

El centro de sangre de Cruz Roja salvadoreña está en las instalaciones de la sede central, ubicado en la 17 calle poniente y avenida Henry Dunant en el centro de gobierno, San Salvador, y atiende de lunes a viernes desde las 7 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados hasta las 12 del mediodía.