Dominic Purcell, actor de Prison Break, veranea en playa de El Salvador

Dominic Purcel, actor británico de la serie Prison Break.

EFE . – El actor británico que protagonizó la serie estadounidense Prison Break, Dominic Purcell, pasa sus vacaciones de Semana Santa en la playa de El Tunco (sureste) de El Salvador, según publicó el intérprete en sus redes sociales.

El también personaje de Misión Imposible 2 y Legends of Tomorrow, publicó fotos desde la turística playa salvadoreña haciendo surf y compartiendo con amigos, así como con los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que brindan seguridad en las zonas de mayor afluencia de gente durante la Semana Santa.

El Salvador fue destacado en el año 2016 como uno de los 10 «mejores destinos para hacer turismo» por la revista virtual «The Rough Guide», especializada en contenidos e información de viajes y destinos turísticos del Reino Unido.

Las playas salvadoreñas son las únicas de Centroamérica que figura en la lista de destinos recomendados por el portal inglés, tal y como informó el Ministerio de Turismo (MITUR).

«The Rough Guide» describe, a través de un vídeo, algunos lugares turísticos que El Salvador posee, destacando sus playas y olas -entre ellas la de El Tunco-, las tradiciones del país, el turismo religioso, nocturno y rural, y el encanto de pueblos como Suchitoto (norte).

Otra de las playas preferidas por los británicos para veranear es la Maculis, ubicada en el departamento de La Unión (sudeste), que es, según publicó The Telegraph a principios de este mes, «el mejor lugar para aislamiento espléndido y puestas del sol».

En 2017, El Salvador destacó como destino turístico en al menos 1.000 publicaciones internacionales, incluso en la lista de los destinos imperdibles a visitar en 2018 de la revista especializada en viajes Fodors.