El mundo despide este sábado el cuerpo de Stephen Hawking

Este sábado en la tarde familiares, colegas y amigos realizarán en Cambridge el funeral del astrofísico Stephen Hawking Familiares.

Esta ceremonia se realizará a partir de las 14H00 locales (13H00 GMT) en la iglesia St Mary the Great de la Universidad de Cambridge, en el este de Inglaterra, cerca del Gonville and Caius College donde trabajó durante más de 50 años.

«La vida y el trabajo de nuestro padre significó muchas cosas para mucha gente, religiosa y no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusivo y tradicional, reflejando la amplitud y diversidad de su vida», indicaron sus hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado.

«Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante más de 50 años (…) Por eso decidimos organizar el funeral en la ciudad que tanto amaba y que lo amaba a su vez», explicaron.

Por petición de la familia seis bedeles de la Universidad de Cambridge llevarán su ataúd, vestidos con el uniforme tradicional y bombín.

El famoso científico Stephen Hawking, murió mientras dormía en su domicilio de Cambridge el pasado 14 de marzo, a los 76 años de edad, tras desafiar las predicciones de los médicos que, en 1964, le dieron sólo unos años de vida después de diagnosticarle una forma atípica de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que ataca las neuronas motoras encargadas de controlar los movimientos voluntarios y que lo condenó durante décadas a una silla de ruedas, pues lo fue paralizando progresivamente hasta el punto que sólo a través de un ordenador que interpretaba sus gestos faciales podía comunicarse.

Después de su funeral Hawking será homenajeado el 15 de junio, cuando sus cenizas serán enterradas en la abadía londinense de Westminster junto a otro gigante de las ciencias, Isaac Newton.

Tomado de Caracol