El Salvador recibe reconocimiento internacional por sus esfuerzos para erradicar el analfabetismo

El Metropolitano Digital

La Fundación Mundial para la Alfabetización (World Literacy Foundation) entregó un reconocimiento a El Salvador por los esfuerzos que ha puesto en marcha en el país para erradicar el analfabetismo.

El reconocimiento fue entregado durante la Cumbre Mundial de Alfabetización que dicha fundación desarrolla del 25 al 27 de marzo en la ciudad de Oxford, en el Reino Unido. El mismo fue recibido por el ministro de Educación, Carlos Canjura, en compañía de Claudia Ramos, coordinadora del programa en La Paz, quien inició como alfabetizadora voluntaria y por su labor ahora está a cargo de las tareas en ese departamento.

Más de 100 mil voluntarias y voluntarios alfabetizadores están siendo movilizados en todo el país, bajo el Programa Nacional de Alfabetización, creando círculos de aprendizaje en los cuales se enseña a sus asociados a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas básicas.

A la fecha han sido alfabetizados más de 330 mil salvadoreños y han sido declarados libres de analfabetismo 91 municipios y la zona protegida El Trifinio, para un total de 92 territorios.