Embajada de China-Taiwán premió a 10 niños salvadoreños que participaron en exposición mundial de arte infantil

El Metropolitano Digital

La embajada de la República de China, Taiwán, en El Salvador entregó 10 reconocimientos a niños salvadoreños que participaron en la 48.a Exposición Mundial de Arte Infantil este martes 13 de febrero, en la sede diplomática.

El certamen es organizado por la Asociación de Arte Formativo de Educación de China (Taiwán) y su más reciente edición se realizó del 14 al 28 de septiembre de 2017, en Taipei, con la participación de más de dos mil infantes y jóvenes provenientes de 42 países; entre ellos, 54 fueron concursantes salvadoreños.

Durante la actividad participaron la secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado; el ministro de Educación, Carlos Canjura; la embajadora de China (Taiwán), Florencia Miao-hung, y los artistas Fernando Llort y Miguel Ángel Ramírez.

“La importancia del arte es descubrir el talento que tienen todos los niños y niñas, y en el proceso destacar su creatividad, el ser más propositivos, y que estén basados en principios y valores. Este tipo de festivales e incentivos ayudan a la autoestima de los pequeños, todo esto nos ayuda para formar una generación que crezca autoformada en sus propios valores y su propia identidad” dijo Regalado.

La embajadora Miao-hung agradeció a todos los niños que atendieron el llamado a la convocatoria del año 2017 y agregó que “Los niños que se encuentran aquí comienzan a dar sus frutos y han descubierto una forma de expresión a traves de las artes; los reconocimientos obtenidos representan el abundante talento y las virtudes de la niñez salvadoreña”.

La 48a Exposición Mundial del Arte Infantil premió a Cristina Alfaro y Samuel Guzmán con reconocimientos de bronce y a Milagro Archilla, Andrés García, Ingrid Gutierrez, José Mejía, Martha Milán, Oralia Morales, Daniel Ruiz y Jonathan Sánchez en menciones honoríficas; todos ellos recibieron un diploma de certificación.

El objetivo de esta exhibición es promover el entendimiento mutuo y las relaciones de amistan entre la generación joven del mundo, a través del intercambio de obras de arte de los niños y las niñas, además de promover la cultura y la importancia de la educación por medio de las oportunidades de expresión artística.