FAS lleva a los toros al rastro

Foto de referencia, tomada del perfil de Facebook de Club Deportivo FAS

Por Santiago Leiva

Los tigrillos se dieron un banquete con Firpo. El FAS se impuso 4-2 a los toros que tras la derrota acompañan al Audaz en el sótano y tendrán que reforzar esfuerzos para evitar el espinoso camino descenso.

FAS le pegó sin piedad a los usulutecos. Les pegó desde el primer minuto y acabó el juego asestándoles un golpe definitivo ya cuando el partido agonizaba.

Irvin Herrera a los 37 segundos colocó el 1-0, marcador que se mantendría intacto hasta pasada la media hora, cuando Gustavo López decretó el 1-1 al ´34.

La algarabía de los taurinos duró muy poco, pues Luis Perea al ´40 logró el 2-1, y al ´47, cuando recién regresaban de los camerinos Guillermo Stradella se encargó de incrementar la cuenta a 3-1.

Más tarde, al ´62, el mismo Gustavo López descontó, pero Jorge Morán al ´88 se encargó de clausurar el marcador con el 4-2 definitivo.

El Alianza por su parte bañó con sudor y sangre el césped del Ramón Flores Berríos, pero mantuvo su invicto después de 38 partidos y firmó una victoria de 2-1 sobre el Municipal Limeño.

Los paquidermos se vieron sorprendidos por los cucheros que se pusieron en ventaja a los siete minutos gracias a Fredrick Ogangan. Debieron esperar hasta el ´70 los blancos para evitar la derrota y salvar el invicto.

La anotación llevó la firma de Óscar Cerén, mismo que al 90+6 puso la asistencia para que Rodolfo Zelaya colocara el 1-2.

En el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel, el Águila dejó ir la ocasión de congraciarse con su público. Los anaranjados empataron 1-1 frente al Chalatenango.

Álvaro Lizama al ´49 hizo el gol de los migueleños, mientras que Jonathan Águila, al ´86,  consiguió el gol de la paridad para los alacranes.

En San Vicente los coyootes del Audaz terminaron imponiéndose al Pasaquina. Cristian Sánchez Prete de penalti, al ´36, convirtió para los locales, empató Nicolás Muñoz al ´87, y Santos Guzmán en el ´84,  dio el triunfo a los coyotes.

En partidos sin goles, el Isidro Metapán empató 0-0 frente al Dragón, y el Sonsonate obtuvo similar marcador ante Santa Tecla.