«Nosotros ya ganamos pero nos quieren hacer fraude»: Omar Cubías, virtual ganador de San Pedro Masahuat

Omar Cubías

El Metropolitano Digital

Los votos contados en las JRV del municipio de San Pedro Masahuat, La Paz, dan por ganador al arenero Omar Cubias, quien llegaría a la comuna tras 15 años del gobierno del FMLN.

Cubías, quien se proclamó ganador de las elecciones en la noche del domingo, advirtió este lunes que miembros de las JRV supuestamente afines al FMLN no quieren enviar cuatro actas para que sean procesadas en el Tribunal Supremo Electoral.

«Nosotros ya ganamos y al procesar las actas faltantes tenemos ventaja de 283 votos sobre ellos (FMLN) pero estos señores no quieren enviarlas; quieren ganar tiempo y dicen que están revisando papeleta por papeleta. Ya abrieron las cajas y les sale peor porque al revisar los votos nos favorecen todavía más a nosotros», expresó Cubías.

Tengo el inmenso honor de comunicar que el pueblo de San Pedro Masahuat me eligió su alcalde municipal 2018-2021.

Posted by Omar Cubias on Sunday, March 4, 2018

El arenero también denunció que existe un bloqueo del FMLN al impedir el retiro de las cajas de votación.

El conteo interno favorece a Cubías con un total de 5,319 votos, mientras que el candidato del Frente, Carlos Ramos, con 5,036 votos. Cubías hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral para que esté al tanto de posibles irregularidades o fraude electoral en el municipio de San Pedro Masahuat.