PNC junto a comunidades incrementa acciones de seguridad vial

El Metropolitano Digital

La niñez en el oriente del país realiza acciones junto a personal policial de la ciudad de San Miguel, mientras que en Santa Ana jóvenes y adultos mayores fortalecen el trabajo preventivo orientado por la Policía Nacional Civil (PNC) para hacer conciencia en los conductores sobre la seguridad vial, esto previo al inicio del periodo festivo Semana Santa 2018.

Los policías de la Sección de Tránsito Terrestre, de la Delegación de San Miguel trabajaron con niños y niñas de la localidad con el propósito de fomentar una cultura vial, a su vez, concienciar a la ciudadanía por medio de mensajes difundidos por los infantes en controles vehiculares realizados en las principales calles y avenidas que conectan al oriente del país.

Las brigadas de seguridad vial, al oriente del país se situaron sobre la carretera Panamericana, frente a un centro comercial, entre otros puntos estratégicos de la zona.

De igual forma, en el occidente del país, la Delegación de Santa Ana, reforzará la seguridad vial en los distintos puntos de acceso a la ciudad morena con brigadas conformadas por adolescentes junto a adultos mayores de esa región, así como la ruta hacia Chalchuapa.

En el marco de la campaña de seguridad, vial las comunidades sugieren como dato curioso la incorporación de un ataúd, expuesto en la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, a fin de sensibilizar a los automovilistas, para que no sean ellos o sus familias al interior de una caja fúnebre.

De esta forma, las unidades policiales en el territorio pretenden concientizar a la ciudadanía sobre aspectos básicos contemplados en el la Ley General de Tránsito Terrestre y Seguridad vial. En este sentido, la Niñez, Adolescencia y Adultez mayor impusieron esquelas morales a los conductores.