Presidente entra armado en pleno partido y suspenden liga griega

Agencias

El Gobierno griego ha «suspendido» el campeonato liguero del país por tiempo indefinido después de la irrupción armada del presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, durante el partido contra el AEK de Atenas.

«Hemos decidido suspender el campeonato», ha anunciado el secretario de Estado para el Deporte griego, Giorgos Vasiliadis, tras una reunión de urgencia del ejecutivo heleno en la que estuvo presente el primer ministro, Alexis Tsipras.

Vassiliadis anunció que comenzarán a realizar consultar con todos los implicados y que la Liga no se reanudará hasta que lleguen a un acuerdo. Además, Vasiliadis agregó que Atenas estaba «en contacto» con la UEFA.

La decisión se tomó después de que en el encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, el presidente del PAOK, Ivan Savvidis, invadiera el césped armado con una pistola. La invasión del terreno de juego del estadio Tumba ocurrió justo después de que el árbitro Kominis anulara por fuera de juego un gol del PAOK, en el tiempo añadido, lo cual le hubiera quitado el liderato.