El Metropolitano Digital
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén inauguró la mañana de este jueves una nueva área pediátrica en el Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.
La inversión para la construcción de la nueva de esta área fue de $1.4 millones; $1.1 aportado por la Fundación Rafael Meza Ayau y $ 300 mil por la familia.
Esta obra beneficiará a más de 350 mil niñas y niños menores de 12 años de escasos recursos de la zona occidental y fronteriza del país;
«Nuestro reconocimiento a la Fundación Rafael Meza Ayau por su compromiso con la salud y la niñez salvadoreña» indicó el mandatario.
Agregó que «Para mí y mis compañeros de gobierno es un motivo de satisfacción esta nueva unidad de pediatría, porque hacemos nuestros mayores esfuerzos por darle a la niñez las posibilidades para estudiar, crecer y tener una vida feliz».
Con esta nueva área se busca reducir en 50% el número de pacientes ingresados de la Emergencia al servicio de Pediatría. mejorar la observación de pacientes pediátricos en área de Emergencias.
Además «Con esteproyecto esperamos lograr también «Reducir el número de días de estancia hospitalaria por paciente de 5 días a 2 días en la Unidad Pediátrica, al mejorar los procesos de atención»indicó Violeta Menjivar, ministra de Salud.
La obra consistió en la construcción de una nueva ala de pediatría que albergará a los niños y niñas lactantes, preescolares y escolares, lo cual ayudará a resolver el problema de hacinamiento que se tenía anteriormente.
Además tiene ambientes ventilados, iluminados, ordenados, organizados, sillas cómodas para las madres o cuidadores, además de equipamiento de áreas lo que favorecerá la atención de los pacientes, tanto los que vienen espontáneamente como los referidos de los hospitales periféricos y de Unidades Comunitarias de Salud Familiar.
El edificio nuevo cuenta con estándares sísmicos y eléctricos, tendrá mayor número de cunas y camas con medidas adecuadas de separación, ampliación y techado de pasillo central de entrada y remodelación del área de jardín adjunto con mesas y sillas para descanso de personal y visitantes.