Protección Civil reporta 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito, en estas vacaciones

El Metropolitano Digital

El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez junto a representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, brindó el segundo informe acumulado de emergencias; registrado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional desde las 8:00 de la mañana del 24 de marzo hasta las 6:00 de la mañana de hoy, 27 de marzo en el marco del Plan Verano 2018.

Ayer hubo ocho fallecidos más por accidentes de tránsito, de esta cifra hubo dos personas que resultaron lesionadas el 24 de marzo bajo la misma causa quienes fallecieron ayer, lo cual aumenta la estadística en este cuarto día de vacación subiendo a 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Además se reportan 137 personas lesionadas por accidentes de tránsito.

Meléndez enfatizó un “basta ya de conductas inapropiadas en la conducción de automotores”.

Es importante señalar que estas personas han fallecido en una actividad cotidiana diaria, debido a conductas inapropiadas tales como: distracción del conductor, no respetar señal de prioridad, invadir carril, imprudencia del peatón y estado de ebriedad.

El funcionario, agregó que el Plan Verano 2018 está funcionando, las 52,304 personas que participan en el plan tiene montado el dispositivo de seguridad en carreteras, en los puestos de socorro terrestre y acuático, hay seguridad en seguridad en los eventos religiosos y balnearios. En todos los lugares de playa donde hay dispositivo ha habido rescates, pero no ha habido fallecidos. Las víctimas han surgido en los lugares donde no hay dispositivo.