Salvadoreña participó en simposio que presentó investigaciones para resolver problemas alimentarios mundiales

El Metropolitano Digital

Una talentosa salvadoreña de nombre Emely López pone en alto el nombre del país en el encuentro mundial The Global Food Security Symposium 2018, donde participan  universitarios del mundo que cursan carreras sobre agricultura, alimentos, salud y disciplinas relacionadas.

La actividad se desarrolló el 21 y 22 de marzo y fue organizada por The Chicago Council on Global Affairs; institución líder en la discusión de problemas mundiales como refugiados, guerra, hambre, pobreza, y cambio climático.

En este simposio se presentó un documento que contiene los resultados de investigaciones sobre cómo resolver problemas alimentarios mundiales. Este año Emely fue elegida entre más de 800 estudiantes de 364 universidades de Estados Unidos y otros 90 países del mundo.

Además de este reconocimiento mundial, en el 2017, Emely obtuvo el Primer Lugar en el Simposio de alimentos y nutrición humana, otorgado por el Departamento de Ciencias de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Además ganó la Beca Mike Jimenez Feeding Tomorrow Foundation, otorgada por el IFT (Instituto de Tecnólogos de Alimentos, Chicago, IL)

Fue nombrada delegada global del IFT en un evento de tres días de Go With Purpose Challenge, en Las Vegas, para presentar los resultados de una investigación en la cumbre global del IFTSA (Asociación de estudiantes del Instituto de Tecnólogos de Alimentos), donde sostuvo conversaciones con la gerente del laboratorio de comidas espaciales de la NASA Vicki Kloeris, el pasado mes de noviembre.

Fue galardonada también con la Excelencia Academica-Masters Student, otorgada por el Departamento de Ciencias de Alimentos y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Emely, es originaria de Ciudad Delgado, estudió en un colegio de Santa Tecla, luego estudió becada en la Escuela de Agricultura Panamericana Zamorano de Honduras, desde donde saltó, también becada, hasta la Universidad de Illinois en UrbanaChampaign, Estados Unidos, donde estudia actualmente tercer año de doctorado en Ciencias de Alimentos y nutrición humana.

La salvadorña exhorta a los niños y jóvenes salvadoreños que desean salir adelante, que no se rindan hasta alcanzar su sueño y poner en alto el nombre de El Salvador