Samsung busca transformar a mujeres con el programa Madres Emprendedoras

El Metropolitano Digital

Con el programa Madres Emprendedoras (ME), Samsung busca transformar vidas a través del empoderamiento de madres en las comunidades educativas donde se ejecuta Samsung Smart School.

El programa se ejecutó en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá́ y El Salvador transformando 16 instituciones educativas, de las cuales fueron beneficiados 450 estudiantes y 40 madres.

“Mujeres Emprendedoras es un modelo de empoderamiento económico en las madres, incrementando las capacidades de formación práctica y participativa en el mundo del emprendimiento, desarrollando habilidades básicas para la gestión empresarial comunitaria, brindándoles la oportunidad de formarse con herramientas de trabajo, de manera que impulsen su crecimiento personal y así́ poder mejor su bienestar individual y familiar”, asegura Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica.

Durante el 2017, el programa fue implementado en 16 escuelas de Centroamérica, específicamente en comunidades de bajos recursos. De esta manera se beneficia a niños a través de un programa alimenticio, a su vez que genera en las madres trabajadoras habilidades para iniciar su negocio desde el hogar.

Entre las herramientas brindadas estuvieron la capacitación para la creación y administración de negocios, además de la entrega de recursos económicos que hicieran posible la realidad de cada una de las madres de manera rentable y productiva.

Las experiencias de la vida real de las participantes se transformaron en un programa que les brindó la oportunidad de ejecutar una gestión empresarial dentro de sus comunidades.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here