Scotiabank entregó donativo de $10,000 a Cruz Roja

Con el fin de contribuir con el trabajo que realiza Cruz Roja Salvadoreña durante las vacaciones de Semana Santa, Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros hicieron entrega de un donativo de $10,000.00 para apoyar el “Plan Verano 2018”.

Los fondos entregados servirán para la compra de equipo para socorristas y guardavidas que prestarán sus servicios durante la Semana Santa. Como parte de los implementos figuran los uniformes de rescate acuático que incluyen shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

El Plan Verano que año con año ejecuta Cruz Roja en esta temporada, permite orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios, seguridad y salvamento acuático de manera eficaz y eficiente, durante la semana mayor en distintas actividades.

“Grupo Scotiabank es una institución comprometida con acciones positivas que benefician a las comunidades, por ello cada vez que nuestros clientes prefieren nuestros productos o servicios contribuyen con diferentes iniciativas que benefician a los salvadoreños. En esta oportunidad estamos apoyando nuevamente a Cruz Roja Salvadoreña y su Plan de Verano 2018, el cual beneficia a la población durante la temporada de Semana Santa”, dijo Juan Andrés Granadino, Subgerente de Patrocinios, Responsabilidad Social Corporativa y Segmentos.

Por su parte, María Elena López, Gerente Senior de Negocios, de Scotia Seguros, señaló que con este donativo buscan que el personal de Cruz Roja involucrado en el Plan Verano cuente con el equipo necesario para realizar su labor de ayuda a la población. Indicó que en esta época, muchas familias visitan los centros turísticos y participan en actividades alusivas a la temporada, y sin quererlo se ven expuestas a riesgos que atentan contra su seguridad y/o su vida, por lo que el trabajo de dicha organización humanitaria se vuelve necesario.

José Benjamín Ruíz Rodas, Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, dijo que el Plan Verano 2018 se desarrollará del 25 de marzo al 1 de abril a nivel nacional, y durante ese periodo, ofrecerán apoyo a los veraneantes en carreteras y balnearios de mayor afluencia.

Para ello, se desplazarán más de 182 Voluntarios Guardavidas y aproximadamente 180 Voluntarios Socorristas que incluye personal médico, en 28 puestos acuáticos y 8 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado entre Guardavidas y socorristas, quienes proporcionarán la atención pre-hospitalaria y salvamento acuático, también se contará con 63 seccionales que estarán activas a partir del día 25 de marzo, sirviendo las 24 horas durante este periodo vacacional; señaló que por parte de la institución humanitaria será un total de 2,000 miembros quienes participaran en todo el Plan, entre personal administrativo, operativo, y Voluntariado que estarán al servicio de la población para atenderle en cualquier requerimiento y emergencias que se presenten.

El Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, reconoció los esfuerzos realizados año con año por Scotiabank y Scotia Seguros para apoyar a salvaguardar la vida de la población en estos periodos vacacionales, por lo que agradeció a ambos miembros de Grupo Scotiabank, por la significativa colaboración que les brinda para llevar orientación y atención a la población en las vacaciones de Semana Santa.

La Responsabilidad Social Corporativa ha sido parte integral del modelo de negocios de Scotiabank y parte de su cultura por los más de 186 años de existencia como institución financiera. Es por ello, que invertir en las comunidades en los países donde opera, es parte de su forma de hacer negocios y demuestra su compromiso por hacer un mundo mejor.