Tres nuevas marcas de cruceros visitarán El Salvador en 2019-2020

El Metropolitano Digital

Tres nuevas marcas de cruceros atracarán en nuestros país en 2019-2020, según confirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El titular de la cartera de turismo participó en la feria especializada Seatrade Cruise Global para atraer inversionistas de este rubro a nuestro país.

Las marcas que atracarán en El Salvador son MS Regatta y el Seven Seas Mariner confirmados para 2019 y el MS Insignia para 2020, ratificando el despunte de El Salvador en la atención de cruceros turísticos.

“Nos hemos reunido con altos ejecutivos de las líneas navieras y hemos expuesto el potencial turístico del país y su capacidad de operación portuaria. Los excelentes resultados en la operación de los tours por parte de los empresarios privados ha sido clave para confirmar nueva llegadas de cruceros”, dijo Duarte.

Preliminarmente se confirmó que el MS Regatta atracará en dos ocasiones en octubre del 2019. Dicho crucero pertenece a la línea naviera Oceanía Cruises, construido en 1998 y remodelado en 2014. Tiene una capacidad de 684 huéspedes y 400 tripulantes.

Por otra parte el crucero Seven Seas Mariner es operado por Regent Seven Seas Cruises (anteriormente Radisson Seven Seas Cruises). Es la primera línea de lujo del mundo con suites con balcón. Fue galardonado como la “Nave del año” en 2002 por Ocean and Cruise News.

El Seven Seas Mariner atracará en El Salvador en octubre del 2019. Tiene una capacidad de 700 pasajeros y 445 tripulantes.

El funcionario también confirmó el primer crucero para el 2020. Se trata del MS Insignia, el cual atracaría en febrero en el Puerto de Acajutla.

En los últimos años El Salvador se ha posicionando como destino de cruceros. En 2017 ocho navíos atracaron en el país y más de 4 mil cruceristas conocieron diferentes destinos turísticos y por primera vez el MS Serenissima pernoctó por dos noches, tocando dos Puerto Marítimos del país (Acajutla y La Unión)

En abril de este año se espera que el crucero Silver Sea atraque en El Salvador y permanecerá tres noches en el país.

Esto permitirá triplicar la derrama económica que los cruceristas dejan al país, estimado en $150 diarios por persona, dejando mayores divisas a los empresarios turísticos (transporte, gastronomía, artesanos, touroperadores).

En octubre de este año también se espera la llegada del crucero MS Regatta (el mismo confirmado para el 2019) en el Puerto Acajutla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here