Alcaldes electos de Ilopango y Ciudad Delgado se preparan para asumir sus cargos

El Metropolitano Digital

Los alcaldes recién electos de Ilopango, Adán Perdomo y el de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza aseguran que ya están listos para dentro de 27 días, asumir, como los nuevos alcaldes de dichos municipios.

Esta noche, en el programa «Al Aire», que conduce Medardo Alfaro, en 102 Uno Radio, fueron entrevistados los dos alcaldes tricolor, quienes expresaron su agradecimiento con quienes los eligieron y hablaron sobre el trabajo que desde ya realizan por los habitantes de dichos municipios.

«Le dimos la respuesta a nuestra gente desde el primer día, este resultado es un compromiso que tengo de seguir trabajando con ellos. A pesar de que aún no he asumido, la gente ya me ve resolviendo sus problemas», aseguró el alcalde de Ilopango Adán Perdomo.

El ganó las elecciones municipales con 17 mil 545 votos, y el FMLN solo obtuvo 7 mil 176 votos, es decir que ARENA ganó por una diferencia de más de 10 mil votos.

«Nunca en la historia de ARENA alguien había ganado con tanta ventaja», agregó Perdomo.

Asegura que en Ilopango,  lo primero que la gente  demanda es la recolección de desechos sólidos, por lo cual ya se trabaja con una planta de transferencia. Además, se va a  recarpetear  lugares como Bosques de la Paz, Nuevos Horizontes, y Amatitán. También se tiene planes de iluminar el municipio, y se planea crear un corredor entre Ilopango, Soyapango, San Martin, y  Cuidad Delgado. «Vamos a embellecer el el Bulevard del Ejército», aseguró Perdomo.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza, le apuesta a la inversión en aliaza con la empresa privada.

«Yo siempre dije que si no hay desarrollo económico no puede haber desarrollo municipal; hay que buscar alianzas con las empresas privadas.  Creo que si atraemos esa inversión a Ciudad Delgado, vamos a lograr muchos proyectos», afirmó.

Cardoza dice que también le dará relevancia a la recolección de desechos sólidos, proyectos de iluminación, carreteras y todo aquello que la población le solicite.