ANDA perfora pozo para mejorar servicio en la zona de Urbanización La Cima II

El Metropolitano Digital

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, inspeccionó, este domingo, los trabajos de perforación de un pozo que mejorará el servicio a la urbanización La Cima II, urbanización Arcos de La Cima y lotificación San Nicolás, en la capital.

“En estos momentos la inspección es en uno de los pozos centrales en el sector de La Cima que va a lograr abastecer aproximadamente 200 galones por minuto, beneficiando a más de 3,000 usuarios”, detalló el titular.

La inversión para estas obras es de aproximadamente $400,000 de fondos propios de la entidad. La profundidad del pozo será de 300 metros, el diámetro de la perforación de 17 pulgadas y media y el diámetro de revestimiento (tubo de extracción) de 12 pulgadas.

“Llevamos un plan general en varios puntos del Área Metropolitana de San Salvador y otras áreas del país. Estamos en estos momentos intensificando las labores para asegurar, por una parte, cinco pozos de manera inmediata y evaluando nueve adicionales, siempre en esta visión de fortalecimiento”, adelantó Rivas.

“Estamos, además de esto, en mejoramiento de red, en el tema de toda la parte técnica que mejore el suministro y el sistema de contingencia, que en las próximas semanas también estaremos haciendo referencia a los mismos. De tal suerte que en la medida de lo posible en los próximos meses hagamos un giro importante y que la población sienta el impacto en cuanto al suministro”, añadió el funcionario.