BINAES desarrolló Segunda Caravana por el Libro y la Lectura

El Metropolitano Digital

Artistas, personal de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) y jóvenes, con el apoyo de Yancor Coaching & Mentory, participaron en la Segunda Caravana por el Libro y la Lectura.

La actividad, que se efectuó en el marco de la celebración del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, fue encabezada por el escritor Manlio Argueta y la coordinadora de Extensión Cultural, Cecilia Castillo, quienes junto a los colaboradores partieron del Parque Infantil hacia las instalaciones del Liceo Cristiano de la colonia La Rábida, para compartir con estudiantes de bachillerato dinámicas de motivación lectora.

Dentro de los artistas que apoyaron esta segunda caravana se encuentran: Sombrilla Arte y Circo, Escuela Taller de Artes y Oficios Tradicionales y Artesanales; los payasos Rebotín, Ruchy, Trencita Clown, Gabi Gomita y Dodo Team, entre otros, quienes hicieron sus presentaciones en la plaza Gerardo Barrios.

En esta plaza también hubo venta de productos artesanales, demostración de los procesos de restauración  y liberación de los libros.

La fiesta en honor al Día de la Creatividad concluyó con la presentación artística de Henry Iraheta, Moisés Bolaños y el niño de parvularia del Puerto de la Libertad, Giovanni Carranza.

Como parte de las acciones complementarias de esta Segunda Caravana, se consumó una segunda liberación de libros en la plaza de la Transparencia, el domingo 22 de abril, con el fin de dar por inaugurada la Semana del Día del Libro. Esta actividad fue apoyada por la Fundación Libros por Armas, Teatro de la Luna, payaso Ruchy, Sombrilla Circo Social y Simoon el payaso.