Café Riko reequipó escuela de Fútbol Playa en Usulután

El Metropolitano Digital

Quality Grains y su marca Café Riko reequipó a la escuela de fútbol playa: “Toro de Oro” en el municipio de Jucuarán, departamento de Usulután, la cual busca generar educación integral en la niñez, y adolescencia de El Salvador.

«Estamos dando por segunda vez implementos deportivos, con el objetivo de seguir fortaleciendo la modalidad de fútbol playa en toda la zona costera del país» dijo el entrenador de la Selección de Fútbol Playa, Rudis Gallo.

Esta entrega de nuevo material de apoyo incluyó la dotación de uniformes a ocho árbitros, además de cronómetros, y silbatos. También se benefició a un total de 450 niños y jóvenes entre ocho y 17 años, a quienes se les entregó nuevos uniformes, guantes y pelotas.

La playa Toro de Oro fue la número 16 que se intervino en 2017, sin embargo este año se reequipó a 45 equipos, 35 masculinos y 10 femeninos; donde 350 son varones y 100 niñas y jovencitas.

«Con este proyecto no solo queremos formar buenos futbolistas de playa, sino buenos ciudadanos, que estén por los caminos correctos y que tengan valores. Con esta entrega estamos llegando a los 6 mil beneficiados, en 19 escuelas del país, desde Garita Palmera en la frontera con Guatemala, hasta la punta El Chiquirín en La Unión», detalló el representante de Asociación Pro Fútbol Playa Jaime Vilanova.

El evento estuvo presidido por el Alcalde de Jucuarán Boanerge Carranza, representantes de la Policía Nacional Civil, padres de los niños, y jóvenes participantes, entre otras personalidades.