Campeón de torneo Gatorade 5v5 viajará a Guatemala

El equipo santaneco de fútbol “Asociación Deportivo Isidro Metapán A”, actual campeón de 5v5 de Gatorade El Salvador, viajó el 6 de abril a la ciudad de Guatemala a recibir una charla de nutrición e hidratación con el Dr. Motta, doctor certificado por el Gatorade Sports Science Institute (GSSI).

Durante su estancia los deportistas se sometieron a diferentes pruebas de sudor para determinar la condición física y determinar la hidratación personalizada según la necesidad de su cuerpo. Además, tuvieron la oportunidad de enfrentarse en un partido amistoso, al equipo ganador del Torneo Gatorade 5v5 de Guatemala.

Las pruebas realizadas a los futbolistas incluye la medición de la sudoración, a través de los resultados obtenidos se identifica las características personalizadas de hidratación al iniciar y al finalizar un entrenamiento, la cantidad de sudor producida durante la actividad física y cantidad de sodio en el sudor. Con los resultados se entrega un plan de nutrición e hidratación que le indica al deportista si necesita mayor concentración de sodio en su hidratación que le dará un mayor rendimiento.

Este es el inicio de la preparación para los deportistas previo al viaje que realizarán a Barcelona, España; además, de este viaje los ganadores tendrán seguimiento con  Evelyn de Aguilar, única doctora certificada por la GSSI en El Salvador y tendrán la oportunidad de realizar partidos amistosos locales.

“La experiencia que vivieron los jóvenes en Guatemala será de mucha utilidad para conocer su cuerpo y sacar el máximo potencial en su rendimiento en la cancha. Estamos seguros que con el seguimiento de los expertos del GSSI y la preparación que tendrán durante el mes podremos tener resultados satisfactorios en el Torneo Mundial de Gatorade 5v5 a disputarse en Barcelona”, mencionó Jorge Miranda, Jefe de marca de GATORADE.

“La hidratación es fundamental para tener un buen rendimiento deportivo, es por ello que la misión del Instituto de Ciencias del deporte de Gatorade es apoyar a los deportistas a optimizar su salud y rendimiento físico a través de la investigación en ciencias de hidratación” mencionó Motta, Gatorade Sports Science Institute.

El torneo 5v5 Gatorade El Salvador, se llevó a cabo por segundo año consecutivo el pasado 17 y 18 de marzo, en el que “Asociación Deportiva Isidro Metapán A”, se coronó como campeón salvadoreño, luego de competir con 105 equipos inscritos y más de 600 jóvenes deportistas entre 14 y 16 años.

En Barcelona, el equipo “Asociación Deportiva Isidro Metapán A” disputará la oportunidad de presenciar el partido más importante del fútbol español, si resulta campeón del torneo mundial de Gatorade 5v5. Además, disfrutarán de una experiencia turística en Barcelona, conociendo estadios, jugadores y los lugares más emblemáticos de dicha ciudad. En este torneo mundial, El Salvador se enfrentará cara a cara con equipos de talla mundial, como: Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, España, Italia, entre otros.

Es la segunda ocasión que El Salvador participará en este torneo mundial. El año pasado el equipo campeón, viajó a Cardiff, Gales dejando el nombre del país en alto, posicionándose como subcampeones en el torneo.