FMLN presentó nuevas propuestas para la legislatura 2018-2021

Por: Remberto Domínguez

El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó este lunes a Nidia Díaz, como la nueva jefa de fracción parlamentaria y  a Jorge Schafick Hándal como sub jefe de fracción, ambos para la legislatura 2018-2021.

Díaz dijo que los nuevos diputados del FMLN renunciarán al bono y al seguro médico, los únicos que gozarán de ese beneficios serán sólo los trabajadores y trabajadoras de la institución, ya que es un derecho conquistado.

«Seguiremos haciendo propuestas en transparencia administrativa. Nuestra tarea es mejorar la transparencia de la institución en todos los campos del quehacer legislativo», sostuvo la parlamentaría.

Además, la nueva jefa de fracción aseguró que este grupo parlamentario (el FMLN) es el que más ahorro ha tenido, lo cual ha permitido tener una solvencia racional en los gastos requeridos.

El FMLN ya seleccionó a quienes integraran la nueva Junta Directiva del parlamento: Yanci Urbina, Cristina Cornejo y Manuel Flores. Asimismo consideran que la Junta Directiva del Parlamento debe tener menos integrantes por cuestión de racionalidad y transparencia.

Con respecto al tema de la presidencia de la Asamblea detallaron estar de acuerdo que se haga rotativo, en dos periodos, o uno solo, todo dependerá del protocolo de entendimiento que realicen las diferentes fracciones políticas.

Cabe destacar que en las pasadas elecciones para Diputados y Consejos Municipales el FMLN ganó 23 escaños al Parlamento, quedando así como la segunda fuerza política en el primer órgano de Estado.