Fovial realizará obras de mantenimiento en las siguientes rutas

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) informó este viernes que realizará trabajos de mantenimiento en diferentes carreteras de San Salvador. Con este anuncio la institución advierte a los automovilistas para que tomen sus precauciones y busquen rutas alternas en caso de ser necesario.

Para este sábado 21  de abril el Fovial estará trabajando en la nivelación y reconstrucción de pozo ubicado en las cercanías del estadio Mágico González, sobre la 49 Av. Sur, a partir de las 2:00 p.m.

Estos trabajos obligan a cerrar uno de los dos carriles que conducen al monumento Hermano Lejano.  Los trabajos se ejecutarán durante el fin de semana y se trabajará en diversos turnos ininterrumpidamente con el fin de realizar los trabajos a la brevedad.

Las obras continuarán el 23 de abril desde las 9:00 p.m. con la reparación en una de las paredes del túnel del bulevar Constitución y Juan Pablo II. Quienes transiten por la zona deberán circular por los carriles de incorporación, sin utilizar los túneles, informó Fovial.

Los trabajos finalizarán en horas de la madrugada.

Ese mismo lunes a partir de las 8:00 p.m. se realizarán trabajos de mantenimiento y eliminación de cárcava en carretera hacia Comasagua, atendiendo a una solicitud de la ciudadanía. La cárcava se formó tras el colapso de una tubería de drenaje transversal en carretera hacia Comasagua, La Libertad. Durante los trabajos se restringirá el paso en carretera a Comasagua partir de las 8:00 pm del lunes 23 hasta las 1:00 am del martes 24 de abril.

En la zona se realizarán trabajos de excavación de 44.22 metros cúbicos, instalación de tubería de 30” de diámetro, colocación de lodocreto, mampostería de piedra y colocación de mezcla asfáltica para bacheo.

También Fovial realizará obras de mantenimiento en el túnel Masferrer el día lunes 23 de abril a partir de las 9:00 pm hasta las 5:00 am.  Los trabajos duraran aproximadamente una semana.

El paso vehicular estará restringido en ambos sentidos de los túneles.