Honduras promociona atractivos turísticos a salvadoreños

Por: Remberto Domínguez

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y una importante delegación de empresarios del área turística expusieron este miércoles, una gama de ofertas en dicha rama. Esta es la cuarta edición de la rueda de negocios que se realiza en El Salvador la cual fue denominada «En Honduras, te la pasas chivo».

El objetivo principal es promocionar los diversos atractivos turísticos  de Honduras e invitar a los salvadoreños a visitar el país, previo a las fiestas agostinas. Además esta actividad busca fortalecer el turismo entre los países hermanos, ya que representa un destino seguro y accesible a las familias salvadoreñas.

«En esta ocasión tenemos más de 39 empresarios salvadoreños y más de 23 empresarios hondureños que se encuentran en el evento, y como se puede verificar esta es una plataforma, en la cual nos permite trabajar de la mano y concretarnos como región y como hermanos centroamericanos», dijo la coordinadora de Publicidad del IHT, Shary Juárez.

El evento contó con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, tour operadores y organizaciones de Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), y Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (OPTURH).

Para el 2018, se espera la visita entre 15 mil y 20 mil turistas salvadoreños que viajarán a tierras hondureñas donde se destacan como destinos, las playas caribeñas, sitios arqueológicos, y exuberante naturaleza de la zona.

«Estamos muy contentos y muy agradecidos por toda la convocatoria y es evidente el interés del salvadoreño en hacer negocio con los salvadoreños», detalló Alejandra Cabrera, de la embajada de Honduras en El Salvador.

En cuanto al esfuerzo que realiza el IHT y el apoyo de la Embajada de Honduras en El Salvador, queda una vez más abierta la invitación a todos los salvadoreños para disfrutar y planificar las vacaciones de fiestas agostinas, en los parques turísticos catrachos.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página web www.honduras.travel y en las redes sociales VisitaHonduras.