Inauguran Casa de la Cultura y Convivencia de San Dionisio

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Cultura de El Salvador a través de la Dirección General de Redes Territoriales y la Alcaldía de San Dionisio, en Usulután, inauguraron la Casa de la Cultura y Convivencia de la comunidad.

El objetivo principal es brindar un espacio de sano esparcimiento y convivencia en niños, jóvenes y adultos, donde conozcan el arte y la cultura de la localidad.

En la actividad, se firmó un acuerdo de entendimiento entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad a fin de legalizar la Casa de la Cultura.

El alcalde municipal de San Dionisio, Pedro Antonio Vásquez, expresó que: “Al escuchar ideas coincidimos que la niñez, la juventud, la mujer y los adultos mayores son nuestra prioridad y que el mejor espacio que brinde atención a la sociedad, al arte, al patrimonio, a la memoria histórica, al turismo y, en fin, al desarrollo de nuestro municipio es la Casa de la Cultura”.

Por su parte, el director de Casas de la Cultura, Alex Córdova, mencionó que es una alegría inaugurar y lanzar la Casa de la Cultura y Convivencia de San Dionisio, una iniciativa que, además de ser comunitaria, representa un gran avance en materia cultural en la localidad.

“Esta mañana estamos nuevamente demostrando la importancia de la cooperación entre los gobiernos locales y el gobierno central dirigida a impulsar el derecho a la cultura en los territorios”, enfatizó Córdova.

En el evento de inauguración de la casa, se llevó a cabo un festival cultural que incluyó la presentación de la Colmenita de Jiquilisco, la Filarmónica de Usulután y danza folclórica de San Dionisio. Asimismo, se juramentó al Comité de Apoyo Ciudadano de la localidad.

Previo a la inauguración, el director general de Redes Territoriales, César Pineda, realizó una visita a las instalaciones de la Casa de la Cultura y Convivencia de San Dionisio.