Inauguran mejoras en Complejo Deportivo de Apopa

Foto de cortesía FISDL

El Metropolitano Digital

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, junto a la Presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Gladys de Serpas, inauguraron las mejoras del complejo deportivo Luz María Elena en Apopa.

La inversión es de $259,065 provenientes de un préstamo suscrito al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del programa de apoyo integral a la estrategia de prevención de la violencia, este monto incluye la contrapartida de la municipalidad de Apopa, $15 mil dólares para la construcción de un muro en el área de la cancha de fútbol.

Este nuevo espacio beneficia a más de 10 mil habitante de Apopa. La ejecución del proyecto consistió en la colocación de grama artificial en la cancha de futbol, construcción de graderíos y pista de atletismo, iluminación y cerca perimetral; habilitación de área de juegos infantiles y estaciones de gimnasio para práctica de ejercicio con el fin de contribuir a la salud física y mental  de la población.

El complejo deportivo cuenta con senderos peatonales, forestación ornamental, iluminación led, servicios sanitarios, sistema de drenaje de aguas lluvias y aguas negras y cercado en el perímetro del inmueble. La obra se realizó entro los meses de noviembre 2017 y abril 2018.