Más de 18 millones de dólares en droga incautada en el transcurso de este año

El Metropolitano Digital

A $18, 128,730.16 dólares, asciende el valor económico estimado en el mercado ilícito, de 1,073.97 kilos de diferentes tipos de droga, que han sido decomisados por la policía, en los primeros tres meses del presente año, según el balance hecho por autoridades de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la información proporcionada por la policía de antinarcóticos, durante este mismo período, las secciones encargadas del combate a este delito a nivel nacional, reportan también durante este mismo período la detención de unas 1,003 personas por delitos relacionados a las drogas.

Dentro de las últimas horas  se han realizado algunas detenciones por este delito, la policía reporta el arresto de German Hernán Ayala Reyes, de 45 años de edad, por el delito de tráfico ilícito, incautándole 110 porciones pequeñas de marihuana, en un procedimiento realizado en la ciudad de  San Vicente.

Mientras que un menor de 17 años de edad, fue privado de libertad, por el delito de tráfico ilícito, incautándole 60 porciones pequeñas de marihuana, en una acción policial realizada en la ciudad de Sonsonate.

Entre las detenciones realizadas se encuentran las de Jairo René Reyes Reyes, alias “Seco” por atribuírsele el delito de tráfico ilícito, a quien se le incautó 18 porciones pequeñas de marihuana y 1 teléfono celular; así como Carlos Roberto Villalta Quintanilla, alias “El abuelo”, por atribuírsele el delito de posesión y tenencia, incautándole 14 porciones pequeñas de Marihuana, $180.00 dólares y 02 teléfonos celulares. Este procedimiento se realizó en la ciudad de  San Vicente.

También se reporta la captura, en la ciudad de San Vicente de Luis Gabriel Galicia Rodríguez, de 18 años de edad, alias “Gavi” y Ángel Adalberto Osorio González, alias “Ángel”, ambos miembros activos de una estructura criminal, por atribuírseles el delito de Agrupaciones Ilícitas, incautándoles 2 teléfonos celular.

Según se dijo, Raúl Antonio Fuentes, de 35 años de edad, taxista, es acusado también del delito Tráfico Ilícito, incautándole 1 porción mediana y 26 porciones pequeñas de marihuana, 01 vehículo, placas A-57 -708, en San Miguel.

Walter Adonay Pérez Pérez, de 22 años de edad, por el delito de siembra y cultivo, detención realizada mediante Orden Judicial. Procedimiento realizado en la ciudad de  Yoloaquin, departamento de Morazán.  Y Juan José Quintanilla Ortiz, de 24 años de edad, detenido por el delito de tráfico ilícito, incautándole 05 porciones pequeñas de crack, 02 porciones pequeñas marihuana y 1 teléfono celular, procedimiento realizado en la ciudad de  Usulután.